Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción detecta un ejemplar de lince en la Sierra Norte de Sevilla

La asociación pide a los cazadores que extremen las precauciones para evitar que sea abatido por confusión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005

Esta asociación ecologista ha pedido que se informe a los cotos de caza de la zona de la presencia del animal para que los cazadores extremen las precauciones y evitar así que sea abatido por confusión. Este lince “abre esperanzas a la recuperación de la especie en la Sierra Norte de Sevilla, aunque lo tendrá difícil dada la proliferación de infraestructuras, como las nuevas carreteras y el pantano de Melonares, la incontrolada urbanización ilegal, y la proliferación de nuevos cultivos”, indican los conservacionistas en un comunicado.

Grandes cotos

Ecologistas en Acción considera “especialmente grave” el modelo cinegético que se ha impuesto en la Sierra sevillana, “de grandes cotos privados cerrados que buscan maximizar el beneficio económico mediante la sobrepoblación de reses que serán abatidas por el mejor postor”. Además, la proliferación de vallas y la competencia de la caza mayor sobre el conejo “limitan las posibilidades de recuperación” del lince ibérico.

El comunicado recuerda que la protección de la Sierra Norte de Sevilla como Parque Natural no ofrece “garantías que frenen las prácticas que hacen inviable el establecimiento de una población perdurable de lince, vital para la especie al conectar los reductos de Doñana y Andújar”.

Etiquetas:

lince sevilla sierra

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones