Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas en Acción insta a la DGT a regalar bicicletas para fomentar el transporte saludable

Dice que esta medida sería más eficaz para reducir la siniestralidad que la financiación del carné de conducir a los jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 julio de 2007

"Ésta sería una medida mucho más eficaz para disminuir la siniestralidad, al tiempo que se contribuye a reducir el mayor problema ambiental al que nos enfrentamos, el cambio climático", señala la organización conservacionista en una nota.

A su juicio, es "incomprensible" la financiación por parte de la DGT del permiso de conducir a los jóvenes que acepten "recibir" sesiones sobre seguridad vial. "Si lo que se pretende es reducir la siniestralidad, lo peor que se puede hacer es animar aún a más gente a utilizar el coche", denuncia.

A mayor número de vehículos en circulación, más accidentes. "Por ello, si de verdad se quiere reducir esta lacra, la DGT lo que debería hacer es desincentivar que los jóvenes usaran el coche como principal medio de transporte", apuntan los ecologistas, que abogan por fomentar el transporte público para las distancias largas y la bicicleta para las más cortas.

Ecologistas en Acción insiste en que si Tráfico quiere hacer algo para facilitar la movilidad de los jóvenes, que "regale bicicletas en lugar de financiar la obtención del carné de conducir. La bicicleta permite realizar una gran cantidad de desplazamientos urbanos, promoviendo tanto la mejora de la salud de sus usuarios como la del resto de la población, puesto que no contribuye al cambio climático ni tampoco a la contaminación del aire".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones