Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas preparan un catálogo con los árboles más singulares de España

Pretenden clasificar, conservar y dar a conocer las especies más peculiares del territorio nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 septiembre de 2002
Voluntarios de la ONG Bosques sin Fronteras están elaborando desde el pasado mes de junio un catálogo sobre los árboles más peculiares de la geografía española. Esta iniciativa, que se desarrollará durante los próximos tres años, lleva por lema "Árboles: Leyendas vivas" y tiene como objetivo clasificar, conservar y dar a conocer a la población los árboles españoles más peculiares.

Además, la colaboración de esta entidad, que tiene su sede en Madrid, con el Ministerio de Medio Ambiente, podría conducir, al final del proyecto, al establecimiento de alguna medida legal que proteja esos árboles singulares, una idea en la que, según destacó la responsable de gestión de datos de la ONG, Silvia Corchero, se trabaja en paralelo a la catalogación de ejemplares.

El trabajo de los voluntarios consiste en recopilar datos como las dimensiones, la edad y el estado de conservación de los árboles de cada zona, bajo el asesoramiento de guardas forestales y expertos en flora autóctona, explicó Corchero.

Esta actividad se complementará con la recogida de semillas, destinada a crear un vivero educativo de ejemplares singulares, y la toma de fotografías, con las que se hará una exposición itinerante por el país al término del proyecto, añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones