Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

EE.UU. establecerá nuevos estándares medioambientales para reducir las emisiones contaminantes

Su objetivo es rebajar la difusión de gases de efecto invernadero por parte de fuentes móviles en más de 350.000 toneladas anuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 marzo de 2006
La EPA, la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU., establecerá nuevos estándares que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de evitar los impactos sobre la salud de los contaminantes que provienen de los vehículos y de los contenedores de combustible.

Según informó en un comunicado, la nueva normativa entrará en vigor en 2030, en forma de una nueva regulación sobre fuentes móviles atmosféricas propuestas (MSAT, por sus siglas en inglés), de nuevos estándares sobre combustibles, y de nuevos vehículos para viajeros que emitirían un 80% menos de gases contaminantes a la atmósfera.

Se fijarán nuevos requisitos sobre la bencina, un derivado del petróleo cuyo uso principal es servir de disolvente, así como estándares de emisiones de hidrocarburos para los vehículos de transporte de personas. Además, la normativa contemplará diferentes límites a las emisiones producidas por la evaporación de los contenedores de combustible.

De esta forma, con la implantación definitiva de estos estándares en 2030, la EPA tiene la intención de reducir la difusión de gases contaminantes por parte de fuentes móviles en más de 350.000 toneladas anualmente, incluyendo 65.000 toneladas de bencina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones