Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

EE.UU. lanza una herramienta informática para evaluar las condiciones medioambientales de las escuelas

La calidad del aire interior tiene un impacto en el rendimiento escolar, asegura la EPA

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2006
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) ha lanzado una herramienta informática gratuita para que las escuelas evalúen sus condiciones medioambientales y mejoren el ambiente en el que estudian los niños.

Este proyecto ayudará a evaluar la pintura a base de plomo que se utiliza en muchos colegios, el nivel de asbesto o de moho. El objetivo es brindar "ambientes de aprendizaje limpios y sanos", señaló Stephen L. Jonson, administrador de la EPA.

La calidad del aire interior tiene un impacto en el rendimiento escolar, afirma esta agencia. "Los estudiantes que han sido expuestos a una experiencia de una calidad de aire interior inferior tienen un rendimiento menor y calificaciones más bajas en exámenes, que aquellos que asisten a escuelas con buena calidad de aire", explica.

Desde la creación del Programa de Herramientas de Calidad de Aire Interior para las Escuelas, más de 26.000 colegios de todo el país han adoptado proyectos de gestión en esta materia siguiendo el asesoramiento de la EPA.

Etiquetas:

aire calidad colegios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones