Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

EE.UU. se propone autorizar de nuevo la caza de osos “grizzly”

Asegura que esta especie se ha recuperado y ya no corre peligro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 noviembre de 2005
El oso "grizzly" ("Ursus arctos horribilis"), uno de los símbolos del Oeste americano, podría volver a estar en el punto de mira de los cazadores si prosperan las intenciones del Gobierno estadounidense de sacar a este animal de la lista de especies en peligro de extinción.

"El número de osos 'grizzly' del Parque de Yellowstone está aumentando", dijo esta semana el secretario de Interior, Gale Norton. "Estos animales ya no están en peligro. Su población está incrementándose a un ritmo de entre un 4% y un 7% al año", aseveró.

Las autoridades gubernamentales de los Estados de Montana, Wyoming e Idaho -que cuentan con territorios dentro de Yellowstone- ya han dicho que autorizarán la caza "limitada" de "grizzlies" en cuanto estén fuera de la lista de animales protegidos.

La caza y la destrucción de su hábitat natural llevó al "grizzly" a estar al borde de la extinción hace unas décadas. Según los datos de los diferentes censos, en 1975 había en Yellowstone unos 220 ejemplares, mientras que en 2004 se contabilizaron más de 600.

Algunas asociaciones ecologistas, como la National Wildlife Federation, no ven mal la propuesta de la Administración Bush, ya que piensan que si la población se ha recuperado es por los esfuerzos de conservación realizados. Los cazadores también están a favor. "Ha llegado la hora de que los 'grizzlies' formen parte de la cadena alimenticia", señaló John Turner, miembro de una asociación de cazadores de Wyoming.

Etiquetas:

caza grizzly osos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones