Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Aeropuerto de El Prat se acredita en un programa voluntario para la reducción de emisiones de CO2

El aeródromo ha obtenido la verificación favorable de las emisiones de efecto invernadero causadas por su actividad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2012
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha obtenido la verificación favorable de las emisiones de efecto invernadero producidas por su actividad, también conocidas como "Huella de Carbono". El informe favorable, concedido por la entidad acreditada AENOR, verifica el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2010 del aeródromo, de acuerdo a la ISO 14064. De esta manera, El Prat se acredita en Airport Carbon Accreditation (ACA), un programa voluntario para la reducción de emisiones de gases contaminantes al que se encuentran adscritos una treintena de aeropuertos europeos, ha informado Aena Aeropuertos.

El Airport Carbon Accreditation evalúa y reconoce los esfuerzos de los aeropuertos para determinar y reducir las emisiones de CO2 asociadas a su actividad, y proporciona una herramienta común a nivel europeo. El programa ACA consta de cuatro niveles de acreditación: nivel 1 "inventario", nivel 2 "reducción", nivel 3 "optimización" y nivel 3+ "neutralización". El objetivo final es la acreditación de aeropuerto "neutro en carbono".

El aeropuerto barcelonés ha obtenido hace poco el primer nivel, que corresponde a la etapa de inventario y requiere la elaboración de la huella de carbono de la infraestructura. Para lograr este nivel de acreditación, El Prat llevó a cabo la descripción de las fuentes de emisión dentro del límite operacional del gestor aeroportuario y el cálculo de las emisiones anuales de carbono. Con dicha información se elaboró la huella de carbono y ésta fue verificada por el organismo independiente AENOR.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones