Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El año 2008 se consolida como el de menor superficie calcinada de la última década, según Medio Ambiente

En 2007 por estas fechas ya se había quemado más del doble de lo registrado hasta este momento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 septiembre de 2008
incendios forestales registrados en lo que va de año.

De esta forma, el fuego ha arrasado 36.555 hectáreas hasta la primera quincena de septiembre en los 9.985 siniestros registrados, lo que supone el 0,141% de la superficie forestal total, mientras que la media del decenio en el mismo período es de más del triple de hectáreas (119.190). Sólo el año pasado habían ardido por estas fechas 73.232.63 hectáreas, más del doble de lo quemado hasta el momento.

Durante el presente año se han registrado además cuatro grandes incendios, mientras que la media del decenio es de 29. Por el contrario, el número de siniestros ha sido superior al de 2007, 9.985 frente a 7.327 del pasado año. De ellos, 6.323 se catalogaron como conatos (menos de una hectárea afectada) y 3.662 fueron considerados como incendios (una o más hectáreas arrasadas).

Más de la mitad de los fuegos registrados este año se produjeron en el noroeste peninsular -en concreto el 51,51%-, que comprende las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, León y Zamora. Por su parte, la región mediterránea registró el 16,03% de los incendios y Canarias tuvo el 1,28%. Finalmente, en las comunidades interiores (las provincias del resto de comunidades no costeras, excepto León y Zamora) se concentraron un 31,18% de los incendios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones