Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El armador del barco encallado en Algeciras presenta un plan para extraer el combustible y reflotar el buque

Los equipos de limpieza han retirado más de 60 toneladas de residuos y arena de la playa del Chinarral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 enero de 2007
El armador del buque frigorífico "Sierra Nava", que encalló en la Bahía de Algeciras debido a los efectos del temporal, presentó ayer a la Capitanía Marítima un plan provisional sobre la extracción del combustible y el reflotamiento del barco, según informó Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento. Se espera que hoy presente un plan definitivo para llevar a cabo estas tareas.

Mientras tanto, los equipos de limpieza que trabajan en la playa del Chinarral, afectada por el vertido de fuel procedente del barco, han retirado más de 60 toneladas de residuos y arena. No obstante, no es posible precisar cuándo terminarán estas labores, señaló el coordinador provincial del servicio de emergencias 112, Alberto Armario. "La mejora de las condiciones meteorológicas está ayudando a que las tareas de limpieza se agilicen, pero cualquier cambio podría influir de forma negativa en las mismas", añadió Armario, quien apuntó además que la zona afectada por el vertido del "Sierra Nava" es de un kilómetro.

Ante la posibilidad de que el vertido del "Sierra Nava" pueda afectar a las costas del litoral ceutí por las fuertes corrientes existentes en el área del Estrecho de Gibraltar, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se puso ayer en contacto con los técnicos de la Bahía de Algeciras. Aunque los primeros datos apuntan a que el vertido no llegará a las costas de la ciudad, se ha previsto poner en marcha el Plan de Contingencia Marina aprobado el pasado año en el supuesto de que fuese necesario.

Etiquetas:

Algeciras buque plan

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones