Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El buscador Google instalará en su sede central un sistema solar fotovoltaico de 1,6 MW

Se calcula que producirá el 30% de la energía que necesitan estas instalaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Un sistema solar fotovoltaico de 1,6 MW "producirá aproximadamente el 30% de la energía que usa" la central del buscador Google, situada en Silicon Valley (California), según anunció hace unos días David Radcliffe, vicepresidente de Bienes Inmuebles de la compañía estadounidense.

Radcliffe aseguró, en declaraciones recogidas por el boletín "Energías Renovables", que esta instalación pretende "deshacer el mito de que no se puede ser ecológico y hacer negocios al mismo tiempo". Google sigue de este modo los pasos de Microsoft que, hace algunos meses instaló un sistema solar FV de 480 kW en su sede de investigación, situada en Mountain View.

La compañía Energy Innovations Inc., que ha construido 12 proyectos solares a gran escala en California, ha sido elegida por Google para la realización del proyecto, del que aún no se ha revelado el coste. Este sistema será "el más grande que haya tenido un sitio corporativo", subrayó por su parte el director de Relaciones Públicas de la Asociación de Industrias de Energía Solar de Washington, Noah Kaye.

Etiquetas:

google sistema solar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones