Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El cambio climático causará 7 millones de desplazados este siglo en la India, según un estudio

La subida del nivel del mar provocará un desplazamiento de la población que resida en la costa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 12 mayo de 2007
El calentamiento global podría provocar siete millones de desplazados en la costa este de la India para finales de este siglo debido a la subida del nivel del mar, según un estudio oficial.

El ministro de Estado de Medio Ambiente y Bosques, Namo Narain Meena, advirtió al Parlamento de que el informe, llevado a cabo por el Gobierno para estudiar el impacto del cambio climático en la India, proyecta señales alarmantes para el país.

"En el supuesto de que el nivel del mar suba un metro, se prevé que a finales de este siglo 5.764 kilómetros cuadrados de terreno costero se pierdan, obligando a desplazarse a aproximadamente 7,1 millones de personas, además de que afectaría a 4.200 kilómetros de carreteras", declaró Meena, citado por la agencia IANS."Otra consecuencia del cambio climático en la India sería el incremento de la frecuencia y la intensidad de los fenómenos climatológicos extremos, como los ciclones o las oleadas de tormentas", añadió el representante de Medio Ambiente.

Meena precisó que es probable que el océano que rodea al subcontinente indio se caliente en su superficie entre 1,5 y 2 grados hacia mediados de siglo y entre 2,3 y 3,5 a finales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones