Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El cambio climático será una de las prioridades del nuevo Gobierno australiano

El primer ministro recién elegido busca asesoramiento para ratificar el pacto de Kioto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 noviembre de 2007
El tema del cambio climático será una de las máximas prioridades del nuevo primer ministro de Australia, Kevin Rudd, que busca asesoramiento para ratificar el pacto de Kioto y se ha comprometido a acudir a la cumbre de la ONU sobre el clima, que tendrá lugar en Bali durante el próximo mes de diciembre.

La campaña electoral, que culminó el sábado con la elección de Rudd, ha estado marcada por el cambio climático, que ha podido influir de forma decisiva en el resultado de estos comicios, según los analistas. Y es que el presidente saliente, el conservador John Howard, es conocido por su postura contraria a Kioto. Rudd, de 50 años, se presentó a los votantes como un líder de nueva generación que prometió, entre otras cosas, ratificar el Protocolo de Kioto, que limita las emisiones de gases de efecto invernadero.

El nuevo primer ministro australiano asegura haber hablado ya sobre su postura en torno al cambio climático con su homólogo británico, Gordon Brown, así como con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien en la próxima cumbre de Bali hará el papel de anfitrión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones