Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El canon del agua en Cataluña se incrementará en 2006 un 6,8%, excepto en el primer tramo doméstico

Este aumento pretende "hacer más equitativa una distribución de los costes del ciclo del agua que continúe beneficiando el ahorro"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
El canon del agua que se paga en Cataluña se incrementará en 2006 un 6,8% tanto para consumidores domésticos como industriales. No obstante, para el primer tramo doméstico el aumento será del 3,8%, equivalente a la inflación calculada para este ejercicio, según informó el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña.

Este incremento busca "hacer más equitativa una distribución de los costes del ciclo del agua que continúe beneficiando el ahorro", señaló Medio Ambiente, que propone también incrementar de cuatro a cinco el coeficiente que se aplica en el tercer tramo del canon, que afecta a consumos superiores a los 200 litros por persona y día.

Por otro lado, se modificará el coeficiente reductor de la cuenca catalana del Ebro, Garona y Senia, que pasará de 0,7 a 0,85 en el ámbito doméstico y de 0 a 0,5 en el gravamen general (industriales).

Se ha acordado asimismo una ampliación de tres metros cúbicos mensuales adicionales en el primer tramo para aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 75%.

El nuevo presupuesto añade una disposición adicional que establece la aplicación de la tarifa de utilización del agua en el ámbito de la Baja Tordera para todos los beneficiarios directos e indirectos de las infraestructuras destinadas al reequilibrio del acuífero (desalar y reutilizar). Esta tarifa de utilización se fija en 0,2139 euros por metro cúbico.

Etiquetas:

agua canon Cataluña

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones