Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo de Ministros autoriza la realización de un estudio sobre la biodiversidad de los lepidópteros del monte Quintos de Mora, en Toledo

Ayudará obtener una información fundamental para los gestores que protegen entornos e intervenir en el caso de formarse una plaga dañina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 junio de 2002
El Consejo de Ministros autorizó el viernes la realización de un estudio sobre la biodiversidad de los lepidópteros (mariposas) del monte Quintos de Mora, que se llevará a cabo a través de un convenio entre el organismo autónomo Parques Nacionales y la Universidad Politécnica de Madrid.

Para financiar este trabajo, que tendrá una duración prevista de tres años, el organismo autónomo aportará 64.803 euros, con el objeto de conocer la diversidad de especies de mariposas que existen en determinados medios característicos del bosque mediterráneo.

Concretamente, se estudiarán las especies que tienen presencia en plantas como el lentisco, madroño, cornicabra, jara, labiérnaga, brezo, romero y tomillo.

De cada una de las especies de interés que se encuentren, se describirá su ecología, etología y forma de conservación o de control, según sea considerada digna de protección o plaga potencial.

Igualmente, se realizará una descripción detallada de cada uno de los entornos estudiados en el monte, en la que se incluirán cuadros y mapas que indiquen las especies de lepidópteros halladas y asociadas a ellos.

Este estudio ayudará a iniciar un catálogo de especies relacionadas con medios concretos y obtener una información adicional fundamental para los gestores que protegen determinados entornos e intervenir en determinados casos en los que la población de esta especie pueda formar una plaga dañina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones