Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza el funcionamiento de la central de Vandellós II en Tarragona

La instalación deberá realizar numerosos trabajos e inspecciones a lo largo de los próximos dos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 agosto de 2005
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado que a partir de esta semana la central nuclear de Vandellós II (Tarragona) se conectará a la red eléctrica, después de más de cinco meses inactiva.

El CSN autorizó el pasado 12 de agosto el arranque y la operación de la central, al considerar correctas las actuaciones realizadas para corregir las deficiencias existentes en la central. La autorización se concedió con la condición de que la central realice numerosos trabajos e inspecciones a lo largo de los próximos dos años.

Tras las diversas paradas de la central por los problemas de corrosión detectados en el sistema de aguas esenciales de refrigeración del reactor a finales de agosto del año pasado, la central ha presentado los requerimientos técnicos necesarios para continuar funcionando.

Vandellós II es propiedad de Endesa, que controla un 72% del capital de la planta, e Iberdrola, con el 28% restante. Su potencia instalada asciende a 1.087,14 megavatios (MW).

Durante 2004, la central generó 9.032,03 millones de kilovatios hora (kWh), con un factor de carga del 94,58%, lo que representa la segunda producción anual más alta en la historia de la central. Hasta mayo pasado, la central había producido desde su puesta en marcha 133.569.250 megavatios hora (MWh).

Etiquetas:

CSN nuclear Tarragona

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones