Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo Nacional de Bosques crea una comisión sobre incendios forestales

El objetivo es proponer las actuaciones adecuadas para luchar contra el fuego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 julio de 2005
El Consejo Nacional de Bosques ha decidido crear una comisión sobre incendios forestales para identificar y proponer las líneas y acciones que deban considerarse prioritarias en los ámbitos de prevención y de lucha contra los incendios.

El Consejo se reunió ayer en Madrid para analizar el Acuerdo sobre Incendios de la Conferencia Sectorial de enero en Santander y el contenido de las medidas aprobadas por el Gobierno el 10 de junio. En este contexto ha considerado que lo mejor es crear una comisión que estudie, en el plazo de dos meses, las medidas prioritarias en el futuro.

El Consejo ha manifestado su preocupación por los efectos del fuego y por la necesidad de desarrollar un empleo estable para los trabajadores en el área de prevención y lucha contra los incendios, así como una política forestal y un desarrollo rural sostenibles.

Este órgano tiene un carácter consultivo y asesor en materia de montes y recursos forestales y su objetivo es informar y asesorar para conseguir una gestión adecuada de los montes españoles y fomentar el desarrollo económico y social del sector forestal.

En él participan representantes de las diferentes administraciones públicas, organizaciones empresariales, propietarios forestales, consumidores y usuarios, colegios profesionales y escuelas de ingenieros, del ámbito científico y universitario y de las ONG, tanto forestales como conservacionistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones