Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El cumplimiento de la directiva de agua ahorrará a España 100 millones de euros al año en indemnizaciones

Medio Ambiente presentó ayer el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 agosto de 2008
Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables y otras acciones dirigidas a cumplir con lo establecido en la directiva europea sobre el agua.

Así lo afirmó ayer la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, durante su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre planificación hidráulica.

Morén presentó de forma oficial el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, una herramienta en la que el Gobierno ha invertido cerca de 40 millones de euros y que permitirá identificar y gestionar las zonas que corren el riesgo de quedar afectadas por una crecida. Además, señaló que con una adecuada gestión de estas zonas se ahorrarán cerca de 20 millones de euros en obras de defensa.

La responsable de Agua del MARM destacó la importancia de comenzar a desarrollar este sistema en la Cuenca Hidrográfica del Cantábrico, ya que, según dijo, su régimen pluviométrico provoca inundaciones frecuentes y de relevante magnitud.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones