Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El fin de semana estará marcado por el frío, la lluvia y las heladas

Buena parte de España estará en situación de alerta por nevadas o bajas temperaturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 diciembre de 2009

La agencia indica que la cota de nieve se situará entre los 0 y los 200 metros en el Cantábrico y entre los 600 y 1.000 metros en el sur de la Península. Las temperaturas continuarán en descenso, con heladas débiles o moderadas en numerosas zonas, mientras que en Canarias se mantendrán sin cambios. Andalucía y el sur de Extremadura se levantarán con fuertes precipitaciones, mientras que en algunos puntos del tercio norte peninsular lo más significativo será la posibilidad de heladas. Las nubes en el área cantábrica traerán algunos chubascos débiles.

Durante la madrugada, las lluvias, débiles o moderadas, llegarán a Castilla-La Mancha, Alicante y Murcia, y podrían extenderse al resto del sur de España y al litoral mediterráneo. En el resto de la Península y Canarias estará poco nuboso, aunque en las islas podría haber alguna lluvia débil y aislada. Los vientos se esperan fuertes del norte en el Ampurdán y del oeste en el Estrecho de Gibraltar, aunque tenderán a aflojar. En el resto de la Península, Baleares y Canarias serán flojos o moderados, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Baleares.

La situación se complica de cara al domingo, ya que la AEMET tiene previsto activar la alerta roja por riesgo extremo en Cantabria, Álava y Asturias por las bajas temperaturas. Además, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Lugo, Orense y La Rioja también estarán en alerta naranja por frío.

Las heladas serán generalizadas en la Península, sobre todo fuertes en puntos del norte y del centro. Habrá nubes en el Cantábrico Oriental, el extremo sureste peninsular y en Baleares. El resto de España se librará de las nubes por la mañana, aunque aumentarán al final del día, lo que traerá precipitaciones débiles en el sur de Extremadura y sur de Andalucía. También se esperan lluvias en Canarias. Las temperaturas seguirán en descenso el domingo, salvo en la mitad norte, donde las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios. Los vientos serán flojos durante la jornada.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto