Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno aprobará hoy ayudas para los afectados por las lluvias en la Comunidad Valenciana

Pretende que lleguen "en el menor tiempo posible" y se distribuyan de la manera "más eficaz"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 octubre de 2007

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una de las localidades más afectadas, Beniarbeig (Alicante), tras reunirse con alcaldes y responsables de otras administraciones y conocer de primera mano las consecuencias de las riadas.

Fernández de la Vega, que dijo que todavía es pronto para valorar a cuánto ascienden los daños, se comprometió a trabajar para que las ayudas lleguen “en el menor tiempo posible” y se distribuyan de la manera “más eficaz”.

Estas ayudas se agrupan en cinco bloques, uno de ellos dirigido a atender a la familia de la mujer fallecida en la localidad de El Vergel y para ayudar a aquellos que, a consecuencia del agua, sufran problemas físicos o incapacidades.

Un segundo bloque busca resarcir los daños producidos en las viviendas y enseres personales, mientras que el tercero incluye ayudas para la agricultura, industria y comercio. Los dos últimos bloques tratarán de paliar los daños en bienes públicos, como cauces y costas, e infraestructuras municipales, y ayudar a las empresas y trabajadores a través de beneficios fiscales y créditos blandos.

Etiquetas:

ayudas decreto lluvias

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones