Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno aprueba la instalación de aerogeneradores frente a las costas

Los parques tendrán que tener una potencia mínima de 50MW para que se autorice su creación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 21 julio de 2007

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un decreto que permitirá el establecimiento de aerogeneradores en el mar, frente a sus costas. Hasta ahora, los parques eólicos estaban sólo en tierra, pero en el futuro podrían florecer sobre las aguas del litoral, muy frecuentado por los turistas. "Este real decreto permitirá por primera vez en nuestro país las instalaciones de generación eléctrica en el mar", según un comunicado del Ejecutivo.

El Gobierno prevé, no obstante, realizar estudios ante de llevar a cabo tales parques. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Medio Ambiente realizarán conjuntamente un estudio con el objeto de determinar las zonas del dominio público marítimo terrestre que reúnan las condiciones favorables para la instalación de parques eólicos marinos.

Una vez que se lleven a cabo estos estudios, se podrán pedir las autorizaciones para la instalación de los parques, precisa el comunicado. Los parques tendrán que tener una potencia mínima de 50 MW para que se autorice su instalación en el mar.

España es el segundo país más turístico del mundo después de Francia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) y sus playas son extremadamente frecuentadas, sobre todo en el litoral mediterráneo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones