Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno aprueba un crédito de 2 millones para financiar indemnizaciones por daños en Galicia

La ayuda estará destinada a financiar los perjuicios en las producciones agrícolas y ganaderas tras los incendios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 octubre de 2006
El Consejo de Ministros ha aprobado conceder un crédito extraordinario, por importe de dos millones de euros, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para financiar indemnizaciones por los daños ocasionados por los incendios forestales que tuvieron lugar este verano en Galicia.

Concretamente, el crédito está destinado a financiar las indemnizaciones por daños en las producciones agrícolas y ganaderas establecidas en el Real Decreto de 28 de agosto de 2006, en el que se aprobaron medidas urgentes en materia de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Dichas indemnizaciones se destinarán a compensar las pérdidas ocasionadas en las explotaciones y producciones agrícolas y ganaderas, siempre que los animales y las producciones agrarias estén asegurados en el Plan de Seguros Agrarios. Así, si en la fecha del siniestro no se hubiese iniciado la contratación del correspondiente seguro, se indemnizarán los daños cuando se hubiera contratado el seguro en la campaña anterior.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones