Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno aprueba un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 12 hectómetros cúbicos

El agua será destinada sólo a consumo humano y en función de las lluvias se contemplará un riego de socorro el próximo mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 octubre de 2006
"Se garantiza el abastecimiento a la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas en 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete)", según las referencias del consejo. Dado que este trasvase es sólo para consumo humano, la situación de los regadíos en Murcia es grave.

Por ello, el Ejecutivo se ha comprometido a estudiar un trasvase de socorro para los cultivos de la cuenca del Segura si continúa lloviendo como hasta ahora. Las precipitaciones de los últimos días han elevado las reservas de los embalses de la Cabecera del Tajo a 253 hectómetros cúbicos, cifra superior a los 240 hectómetros cúbicos, límite establecido por la Ley del Plan Hidrológico Nacional del año 2001, por debajo del cual está prohibido trasvasar agua.

No obstante, el Gobierno aseguró que ha acelerado la puesta en funcionamiento de las plantas desalinizadoras en el "Programa AGUA". España sufre desde hace dos años una sequía severa, la peor en decenas de años.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones