Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno aprueba una partida de 1,1 millones de euros para financiar el Registro Nacional de Derechos de Emisión

Este registro servirá para supervisar el cumplimiento de las obligaciones del Protocolo de Kioto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 septiembre de 2005
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes al Ministerio de Medio Ambiente a adquirir un compromiso de gasto, con cargo a ejercicios futuros y por importe de 1.182.650 euros, para la implantación y gestión del Registro Nacional de Derechos de Emisión (Renade) de gases de efecto invernadero.

Este compromiso de gasto, que es necesario adquirir para el ejercicio 2006, permitirá la firma del Convenio con Iberclear. El Gobierno encomendó, mediante acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de noviembre de 2004, la gestión técnica del Registro Nacional de Derechos de Emisión a Iberclear, Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Sociedad de Sistemas). Este registro está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente.

El Renade es un elemento esencial para supervisar el cumplimiento de las obligaciones del Protocolo de Kioto, así como para el establecimiento y funcionamiento del sistema comunitario de comercio de derechos de emisión que ha comenzado este año 2005, informó el Gobierno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones