Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno autoriza la firma del protocolo que restringe la experimentación con animales

España participará en el proyecto para estandarizar los análisis a residuos biodegradables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 abril de 2003

El Protocolo tiene por finalidad perfeccionar las disposiciones generales contenidas en el Convenio para evitar sufrimientos, dolores y angustia a los animales utilizados con dichos fines, y compromete a los firmantes a sustituir los animales por otros medios de experimentación siempre que sea posible.

Uno de los aspectos más relevantes que introduce el Protocolo es el relativo a la celebración cada cinco años de consultas multilaterales en el seno del Consejo de Europa para examinar la aplicación del Convenio.

Por otro lado, se aprobó también la participación española en el proyecto para estandarizar los análisis a residuos biodegradables. Esto permitirá, según el Ejecutivo, tomar decisiones múltiples relacionadas con los usos que se pueden dar a este tipo de residuos y que ya están regulados en las directivas comunitarias relacionadas con su reciclado y eliminación.

Asimismo, con esta estandarización se podrán evaluar los parámetros exigidos en la directiva de lodos de depuración y fijar los nuevos para futuras normativas sobre tratamiento biológico de residuos, su vertido y sobre monitorización del suelo.

El Ministerio de Medio Ambiente aportará las contribuciones económicas al proyecto, por importe de 174.950 euros. El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por su parte, participará en la realización de informes, la coordinación de laboratorios y personal especializado y en el asesoramiento al representante de Medio Ambiente en el Comité de Dirección de este proyecto europeo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones