Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno central da vía libre al plan de riberas del Ebro para la Expo 2008

Este proyecto permitirá la recuperación de las márgenes del río como un amplio espacio público

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 diciembre de 2006
El Gobierno central ha dado vía libre a un nuevo contrato de obras ligado a la celebración, en 2008, de la Exposición Internacional de Zaragoza. En este caso se trata del plan de riberas del Ebro, concebido para recuperar como un amplio espacio público las márgenes del gran río a su paso por el casco urbano de la capital aragonesa.

El contrato de obras que ha autorizado el Consejo de Ministros cuenta con un presupuesto de 15,3 millones de euros y permitirá acometer el acondicionamiento integral de un amplio espacio situado entre el futuro Pabellón Puente de la Expo, que se construye en el Meandro de Ranillas, y el puente de La Almozara, situado ya en pleno casco urbano.

Entre otras actuaciones, el programa de intervención en este tramo de riberas contempla la construcción de una pasarela metálica peatonal sobre el Ebro, de cuatro metros y medio de anchura. También se prevé la construcción de un total de 2.685 metros de caminos, la instalación de más de un kilómetro y medio de conducciones para abastecimiento de agua y más de un kilómetro de redes de saneamiento, así como la realización de zonas verdes e instalación de equipos de riego que incorporarán siete fuentes y más de 16.000 metros de tuberías.

Estas obras están incluidas en el convenio suscrito en octubre del año pasado entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Zaragoza, concebido precisamente para la ejecución de estas obras ligadas a la mejora de espacios urbanos con motivo de la celebración de la Expo.

Entre tanto, siguen adelante las obras de construcción del recinto de la Exposición Internacional propiamente dicho. Los responsables, la sociedad Expoagua, han indicado que el plan mantiene los calendarios previstos y que el ritmo de los trabajos no presenta incidencias, a pesar del retraso acumulado por alguno de los proyectos. Se da por seguro que la ejecución de estas obras del recinto estarán terminadas según lo planificado, para que todo esté listo para la inauguración de la Expo, a mediados de 2008.

Etiquetas:

Ebro expo riberas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones