Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno de Jamaica alerta de la llegada a la isla de la tormenta tropical “Ernesto”

La primera ministra jamaicana ha pedido a los ciudadanos que busquen "refugios adecuados"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 agosto de 2006
La tormenta tropical "Ernesto" se acerca a Jamaica y todo indica que entrará en la isla convertida ya en huracán. La primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que busquen "refugios adecuados".

Miles de familias ya han abandonado sus hogares para alojarse en los refugios habilitados por las autoridades. Todas las embarcaciones pesqueras han regresado a sus puertos y ha sido prohibida la navegación frente a las costas del país.

Los vientos máximos sostenidos de "Ernesto" aumentaron de 85 a 95 kilómetros por hora el sábado y se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Para que el sistema tropical se convierta en huracán sus vientos máximos deben alcanzar los 119 kilómetros por hora.

En Cuba también están pendientes de la trayectoria de "Ernesto". "Es una amenaza potencial para el territorio nacional", afirmó el director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó ayer la "fase informativa" ciclónica para las provincias centrales y occidentales de Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Ciudad de La Habana, Pinar del Río, el municipio especial de Isla de la Juventud y también para las orientales Santiago de Cuba, Granma y Camaguey.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones