Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno fomentará la vida en el campo para prevenir los incendios forestales

Considera que el abandono del medio rural es una de las causas de los fuegos de este verano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 agosto de 2005
El Gobierno central aprobará una Ley de Desarrollo Rural que fomente la vida en el campo como medio de prevención de los incendios forestales. La normativa, que se remitirá al Congreso el próximo curso político, promoverá que la población rural goce de los mismos bienes y servicios que otras áreas de España.

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien consideró que una de las principales causas de los incendios de este verano es, además de la sequía y las altas temperaturas, el creciente abandono del mundo rural. En su opinión, "la mejor lucha contra los incendios es prevenirlos, y la mejor prevención es que el campo esté cuidado por la gente". Para ello, estimó necesario "cambiar el signo de la evolución" que ha vivido España en los últimos años.

El objetivo del Gobierno es "fomentar lo que representa vivir en el mundo rural" y cuidarlo para que todos los que viven en él puedan disfrutar de los mismos bienes y servicios que los de zonas urbanas.

Por otro lado, Rodríguez Zapatero apuntó que el Ejecutivo "será implacable con aquellos que cometan un delito tan intolerable" como provocar incendios en los montes.

Etiquetas:

campo incendios vida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones