Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno mantiene una vigilancia especial en aguas del Mediterráneo

Vela por el cumplimiento de la normativa sobre fondos marinos y para evitar la captura ilegal del atún rojo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 agosto de 2002
Durante los meses de verano el Gobierno español está manteniendo una vigilancia especial en aguas del Mediterráneo para hacer cumplir la normativa comunitaria en favor de los fondos marinos y del coral, y para evitar la captura ilegal del atún rojo, según informó hoy el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete.

El ministro apostó por garantizar la plena observancia de la normativa comunitaria en lo que se refiere a las zonas aptas para pescar y al estricto respeto de las vedas. Según Arias Cañete, se está vigilando de forma especial el área mediterránea porque "es una zona sensible".

Asimismo, destacó que España cuenta con una legislación "muy dura y muy conservacionista" en materia pesquera. En este sentido, dijo que cualquier norma pesquera que pueda aprobar en un futuro la Comisión Europea tendrá un impacto "relativamente menor" en España que en otros Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Por último, el titular de Agricultura señaló que este verano no se han producido, hasta el momento, conflictos referidos a actuaciones ilegales de pesqueros italianos, como ocurrió otros años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones