Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno no declarará un Parque Nacional más que no sea propuesto por la comunidad correspondiente

Narbona dice que Medio Ambiente "no va a iniciar la declaración de ni uno más, porque bastante tiene ya con gestionar bien lo que hay"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 noviembre de 2004

Narbona, en su visita al Teide (Tenerife) para presidir la reunión anual del Consejo de la Red de Parques Nacionales, insistió en que la información expuesta se relaciona con un estudio técnico realizado por el Ministerio durante el anterior Gobierno y que está terminado desde hace un año.

La titular de Medio Ambiente explicó que dicho estudio "aborda los valores de muchos espacios naturales" de España. Según dijo, al final del informe se identifican 44 espacios que, a juicio de quienes lo han realizado, "tendrían el valor suficiente como para ser declarados Parque Nacional". Así, hizo hincapié en que en nuestro país "no va a haber ni un Parque más que no sea propuesto por la comunidad autónoma correspondiente".

En este sentido, señaló que su departamento "tiene ya trece parques nacionales y no va a iniciar la declaración de ni uno más, porque bastante tiene ya con gestionar bien lo que hay". No obstante, reiteró que las autonomías "pueden iniciar, si les parece oportuno y según los criterios que aparecen en ese estudio o con otros, un proceso de declaración".

Por todo ello, aseguró que la existencia de ese estudio técnico "no condiciona ninguna decisión política" y ante el interrogante de si habrá nuevos parques nacionales en España, reiteró que, según el documento, existen "muchos espacios que podrían serlo, pero ello requiere que la propia comunidad quiera".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones