Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno recibe de la Comisión Tajo-Segura la recomendación de trasvasar 46 hectómetros cúbicos en el próximo trimestre

El consumo humano absorberá 35 de estos hectómetros, mientras que los 11 restantes se destinarán al regadío en Murcia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 diciembre de 2006

La cabecera del Tajo cuenta hoy con 298 hectómetros cúbicos, según detalló tras la reunión de esta comisión el director general del Agua, Jaime Palop, que apuntó que de la cantidad para consumo humano tres hectómetros son para Almería y el resto para las poblaciones que se abastecen de los Canales del Taibilla. De los 46 hectómetros recomendados, 12 se trasvasarán en enero de 2007, 11,5 en febrero e idéntica cantidad en marzo.

En relación al agua trasvasada el año pasado en esas mismas fechas, se produce una reducción de dos hectómetros cúbicos, que coinciden con los que se producen ya por desalación en la zona afectada, explicó el director general del Agua. "Gracias al ahorro, la prudencia y las aguas procedentes de la desalación, ésta es una sequía en la que no se han producido cortes en el abastecimiento a la población, lo cual es un hito", aseguró Palop.

Por lo que se refiere al agua para riego, los 11 hectómetros cúbicos previstos se transferirán en "las próximas semanas" en función de la evolución de las lluvias. A este respecto, el Gobierno de Murcia manifestó en un comunicado su malestar por la decisión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de no proponer en la reunión una fecha concreta para trasvasar el agua para riego, pese a la "grave situación" en que se encuentra la Cuenca del Segura.

Etiquetas:

Segura Tajo trasvase

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones