Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Gobierno vasco plantará árboles en Kenia para compensar la emisión de 23.400 toneladas de dióxido de carbono

La iniciativa pretende subsanar la contaminación generada por los viajes en avión y coche del Ejecutivo vasco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 septiembre de 2006
El Gobierno Vasco ha decidido plantar 232.000 árboles en Kenia en los próximos tres años, para así compensar las 23.400 toneladas de dióxido de carbono emitidas a lo largo de la actual legislatura.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la Fundación "Green Belt Movement", y con ella se pretende compensar la contaminación que se produce con la actividad del Ejecutivo a través de los viajes en avión o en coche, según informa la web "Energías Renovables".

El acuerdo ha sido firmado esta semana por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, junto con la premio Nobel de la Paz 2004, la keniata Wangari Muta Maathai, fundadora de "Green Belt Movement".

Los árboles serán plantados por mujeres del entorno rural, con el objetivo de impulsar el papel de la mujer y el desarrollo de las comunidades más pobres. Por su parte, Muta Maathai explicó lo que, a su juicio, es el estrecho vínculo entre el medio ambiente, la democracia y la paz, las tres patas del tradicional taburete africano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones