El huracán Fabián comienza a azotar las islas Bermudas

Puede convertirse en la peor tormenta que haya afectado a la colonia británica
Por EROSKI Consumer 7 de septiembre de 2003

El huracán Fabián ha comenzado a azotar las islas Bermudas con vientos de 193 kilómetros por hora y una fuerte marejada, amenazando con convertirse en la peor tormenta que haya afectado jamás a la colonia británica, situada en medio del Océano Atlántico.

La capital de las Bermudas, Hamilton, se preparó para recibir a Fabián, que empezó ayer a azotar la isla principal de Bermudas, de 57 kilómetros cuadrados, con olas de hasta nueve metros de alto, según las autoridades locales.

Los negocios, las oficinas gubernamentales y las escuelas se cerraron y todos los vuelos se cancelaron, así como los viajes en barcos de crucero, mientras los 62.000 habitantes del centro turístico y financiero esperaban los vientos más potentes del huracán.

A las 8:00 hora local (16:00 hora peninsular), Fabián tenía su centro a unos 250 kilómetros al sur sureste de Bermudas, en la latitud 30,1 norte y la longitud 65,3 oeste, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Los meteorólogos explicaron que el enorme sistema, con vientos huracanados que se extendían 185 kilómetros del centro, tenía un rumbo norte con una velocidad de traslación de 27 kilómetros por hora.

Según las previsiones de los expertos, Fabián podría provocar entre 13 y 25 centímetros cúbicos de lluvia en las Bermudas y podría elevar la marea en la costa entre 1,8 y 3 metros por encima del nivel normal.

Autoridades de las Bermudas dijeron que más de 2.000 hogares en zonas bajas estaban en peligro de inundación y exhortaron a sus residentes a la evacuación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube