Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán «Félix», que llegó a grado 5, se degrada a depresión tropical

Deja 40 muertos, un centenar de desaparecidos y miles de damnificados tras azotar las costas caribeñas con lluvia y vientos de hasta 260 k/h

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 septiembre de 2007

La ayuda humanitaria ya ha empezado a llegar a Nicaragua. Mientras, las cifras de víctimas y daños "tienden a crecer", dijo la ministra de Salud, Maritza Cuan.

"Félix" golpeó Nicaragua como categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Su presidente, Daniel Ortega, viajó a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), declarada en "estado de desastre", para evaluar los daños. Ortega ha declarado que en las comunidades por donde entró el huracán "la destrucción es total" y que ha podido ver a niños, mujeres y ancianos viviendo a la intemperie porque perdieron sus casas.

Otros países

En Honduras, las últimas lluvias de "Félix" azotaron el oeste del país. Los aguaceros han provocado la crecida de ríos, aunque no se han producido graves desbordamientos ni inundaciones, y el fenómeno no ha causado muertos ni heridos, según fuentes oficiales. Sin embargo, las autoridades han evacuado a miles de lugareños.

En El Salvador, el presidente, Elías Antonio Saca, anunció una bajada en la alerta decretada en el país por "Félix", por lo que ha pasado de naranja a amarilla a nivel nacional, mientras en México unas 800 personas tuvieron que ser desalojadas ante la inminente llegada de la depresión tropical.

Otros países como Guatemala y Belice también sufrieron consecuencias, pero en estos casos fueron sólo materiales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones