Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán “Katrina” deja sin electricidad a más de un millón de personas en Florida

Los vientos, más fuertes de lo previsto, han derribado un puente en construcción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 agosto de 2005
El huracán "Katrina", que afecta a las costas de Florida, ha causado hasta el momento cuatro muertos en el condado de Broward y ha interrumpido el suministro eléctrico de más de un millón de personas en el sur. Además, ha propiciado el cierre de los aeropuertos internacionales.

De las cuatro muertes, tres fueron como consecuencia de la caída de árboles arrancados por los fuertes vientos, y la cuarta víctima perdió la vida cuando circulaba en su vehículo.

Los vientos huracanados, más fuertes de lo previsto, llegaron incluso a derribar anoche un puente en construcción en la autopista estatal 836. Aparentemente, según fuentes del departamento de Bomberos de Miami-Dade, no ha habido víctimas en esa autopista que comunica con el aeropuerto.

El Centro Nacional de Huracanes ha señalado en su último parte que "Katrina" se desplaza en dirección suroeste, hacia la zona del Golfo de México, aunque a lo largo de la mañana se espera que enfile hacia el oeste.

Además, con vientos de 112 kilómetros por hora y rachas superiores, es posible que recobre su fuerza hasta llegar nuevamente a los 130 kilómetros por hora, habituales en un huracán.

El Centro de Huracanes ha alertado también del riesgo de inundaciones por lluvias y posibles tornados en el extremo sureste y en los Cayos de Florida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones