Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán “Ophelia” se acerca a las costas de Carolina del Norte

Viene acompañado de vientos de hasta 137 kilómetros por hora y fuertes lluvias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2005
Aún no recuperados del impacto del "Katrina", otro huracán, éste llamado "Ophelia", mantiene en vilo a los estadounidenses. "Ophelia" está acercándose a las costas de Carolina del Norte, donde amenaza con tocar tierra en las próximas horas.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH), con sede en Miami, el ciclón avanza a 11 kilómetros por hora en dirección este-noreste y viene acompañado de vientos de hasta 137 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

El CNH pronostica que el centro de "Ophelia" impactará hoy cerca de Cabo Lookout, en la costa sureste de Carolina del Norte. Por ello, el gobernador del Estado, Mike Easley, ha instado a la población de las zonas más vulnerables a que siga al pie de la letra las recomendaciones de las respectivas autoridades, que en algunos lugares han decretado evacuaciones forzosas y en otros voluntarias.

Por su parte, el presidente George W. Bush ha declarado la situación de emergencia en 37 condados del este de Carolina del Norte, lo que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de ayuda.

La FEMA ha enviado a la zona a 250 de sus trabajadores y ha designado al oficial de la Guardia Costera Brean Peterman como responsable de la coordinación de la respuesta federal que pueda requerir este huracán. Easley ha hablado con el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, quien le ha asegurado que ya están preparados equipos de la Guardia Nacional para una eventual evacuación de residentes o enfermos, así como unos 60 refugios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones