Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán “Ophelia” se convierte en tormenta tropical y amenaza el noreste de EE.UU.

Su paso por Carolina del Norte ha sido menos virulento de que lo que se preveía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2005
El huracán "Ophelia", debilitado hasta quedar convertido en una tormenta tropical, amenaza ahora algunas áreas de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su último boletín, el CNH advierte de que "Ophelia" puede afectar entre la noche del viernes y el sábado al sureste de Massachusetts, así como a la costa sureste de Rhode Island, por lo que recomienda a sus habitantes que tomen medidas de precaución.

Se mantiene bajo vigilancia toda el área desde Point Judith, en Rhode Island, hasta Plymouth, en Massachusetts, con "especial atención" en las zonas de Cabo Cod, la isla de Martha's Vineyard y Nantucket, todas ellas zonas vacacionales.

En cualquier caso, la llegada de "Ophelia" a estas zonas se prevé más suave, con vientos en torno a los 65 kilómetros por hora frente a los 130 que alcanzaron a su paso por Carolina del Norte y que ocasionaron el derribo de árboles y tendidos eléctricos.

Está previsto que la tormenta tropical, cuyo centro se encuentra frente al Cabo Hatteras (Carolina del Norte), cerca de la frontera con el Estado de Virginia, continúe rumbo hacia el norte, en paralelo con la costa estadounidense.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, ha dicho en rueda de prensa que se han registrado algunas inundaciones, pero la virulencia del huracán ha sido menor que la temida inicialmente porque cambió ligeramente de rumbo y su centro se mantuvo sobre el océano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones