Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán “Vince” llegará a la Península Ibérica sin fenómenos extremos, según Meteorología

"Vince" comenzó su andadura la isla de Madeira, algo inusual, ya que según los expertos, ésta no es una zona geográfica no es proclive al desarrollo de este tipo de fenómenos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
El huracán "Vince", que se encuentra en el Atlántico próximo a la Isla de Madeira, ha llegado esta mañana a la Península Ibérica. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología (INM) han anunciado que el huracán se ha debilitado considerablemente y no se espera que se produzcan fenómenos extremos. Según han informado expertos del INM, Castilla y León, Extremadura y Galicia serán algunas de las comunidades más afectadas con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.

"Vince" comenzó su andadura el pasado domingo en la isla de Madeira, algo inusual, ya que según los expertos, ésta no es una zona geográfica no es proclive al desarrollo de este tipo de perturbaciones.

Los restos del "Vince", ya convertidos en tormenta tropical, entrarán en Portugal al mediodía, con precipitaciones que pueden ser localmente intensas y vientos de 70 u 80 kilómetros por hora. En cualquier caso, el INM ya ha confirmando que no existe ningún riesgo de que se desarrollen fenómenos de carácter extremo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones