Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El huracán “Wilma”, tras dejar cuatro muertos en Yucatán, se traslada hacia el noreste con una fuerza de categoría dos

Comienzan las evacuaciones en Florida tras la inminente llegada del huracán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 octubre de 2005
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el huracán "Wilma" se mueve ahora hacia el noreste con una fuerza de categoría dos en la escala de Saffir Simpson, aunque se espera un fortalecimiento en las próximas horas.

Según este boletín, a las 08:00 GMT el centro del huracán "Wilma" estaba localizado cerca de la latitud norte de 21,8 grados y a 86,6 grados de longitud oeste, a 85 kilómetros al norte de Cancún (México). Los vientos máximos sostenidos son ahora de 160 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos advierte de grandes marejadas generadas por el "Wilma" hacia el este del Golfo de México, que podrían afectar también a la parte norte durante todo el día de hoy. Hay un aviso de huracán para las provincias cubanas de La Habana y Pinar del Río, así como para los cayos de Florida.

El "Wilma", el más devastador huracán de las últimas décadas, dejó a su paso por la mexicana península de Yucatán al menos cuatro muertos, un millón de damnificados y cuantiosos daños en toda la costa del Caribe mexicano.

Por otra parte, tras ser declarada la alerta de huracán en el sur de la península de Florida, las autoridades lanzaron hoy una orden de evacuación en toda la zona. Los residentes continúan reforzando sus ventanas y algunos de ellos comienzan a abandonar sus casas mientras las autoridades estatales y federales se preparan para la inminente llegada de "Wilma", prevista para mañana lunes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones