Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Instituto Nacional de Meteorología prevé un puente de Todos los Santos en el que predominarán las lluvias y el viento

Según las previsiones, únicamente en el archipiélago balear se podrá disfrutar de buen tiempo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 octubre de 2005
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha realizado una predicción especial para el puente de Todos los Santos según la cual una extensa depresión atlántica barrerá en forma de temporal desde este jueves toda la Península y provocará precipitaciones generalizadas y persistentes en algunas zonas.

Así, el viernes las precipitaciones afectarán a la vertiente occidental, siendo generalizadas en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Madrid y Castilla-La Mancha. Las precipitaciones se trasladarán después al Valle del Ebro, Pirineos y Cataluña, disminuyendo en frecuencia, de forma más dispersa al litoral cantábrico y con baja probabilidad de ocurrencia al Levante y sureste de la península. El extremo de un frente frío alcanzará también al archipiélago canario, mientras que el archipiélago balear permanecerá con buen tiempo. Los vientos irán girando del sur al sudeste y alcanzarán intensidad fuerte en el oeste y norte de la Península.

Con respecto al sábado, el INM prevé que las precipitaciones serán débiles y dispersas en general, especialmente en el sur de la Península, afectando algo más a Cataluña e intensificándose por el noroeste, a partir de la tarde, debido a un nuevo frente.

La situación del domingo, según Meteorología, será similar a la del día 28, pero las precipitaciones afectarán a la práctica totalidad de la Península, espaciándose y disminuyendo por la tarde en la vertiente occidental y aumentando en la mitad oriental, alcanzando las regiones mediterráneas.

La situación anticiclónica sobre la Península y Canarias será dominante durante el lunes y el martes, que estarán marcados por la ausencia de precipitaciones, los vientos en general débiles y un aumento de las temperaturas diurnas. Esta situación no será aplicable a Galicia, donde sí se producirán precipitaciones débiles moderadas y persistentes, que se extenderán a otras zonas del noreste el día 1.

Etiquetas:

lluvias puente viento

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones