Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El IV Foro Mundial del Agua abordará las acciones locales aplicadas para paliar los problemas de escasez de este elemento

El evento pretende despertar la conciencia en todo el mundo en torno a esta problemática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
El IV Foro Mundial del Agua, que reunirá entre los próximos días 16 y 22 de marzo en la Ciudad de México a más de diez mil personas, incluidos los ministros de 130 países, tendrá como tema central las "Acciones locales para un reto global". Los reunidos en esta cita abordarán posibles soluciones a la crisis mundial de acceso y gestión de los recursos hídricos y compartirán los remedios particulares que ya se aplican para este problema a escala mundial.

Las acciones locales son clave para generar resultados concretos que permitirán un acercamiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el plan de acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible y la Agenda 21, según aseguró el Consejo Mundial del Agua, organizador del evento. Este IV Foro Mundial del Agua está organizado en cinco ejes temáticos (agua para el crecimiento y desarrollo; instrumentación de gestión integrada de los recursos hídricos; agua y saneamiento para todos; agua para la alimentación y el medio ambiente, y manejo de riesgos) y su objetivo general se centra en "despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo". Asimismo, busca "propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global".

De forma paralela a este evento se desarrollará la Feria del Agua, un espacio destinado a que gobiernos, organizaciones internacionales, ONG e instituciones educativas expongan las acciones que realizan para contribuir al uso eficiente del agua. Otro evento paralelo es la Expo Mundial del Agua, donde se exhibirán soluciones ambientales, tanto en materia tecnológica como de investigación, con el fin de mostrar las mejores prácticas y soluciones de equipo y tecnológicas para afrontar la escasez mundial de agua. En ella participan todo tipo de empresas que pondrán sus soluciones más innovadoras a disposición de los gobiernos, los empresarios y los investigadores.

Además, se llevará a cabo el programa "Niños, Agua y Educación", enmarcado en las iniciativas "Educación para el Desarrollo Sustentable" y "Agua para la Vida" establecidas por la Organización de las Naciones Unidas durante el pasado año.

Etiquetas:

agua foro méxico

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones