Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El MARM pone en marcha un espacio virtual para dar a conocer el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Los ciudadanos que accedan al portal web podrán aportar contenidos georreferenciados e interactuar con usuarios aficionados, expertos y gestores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 mayo de 2011
plataforma "Biodiversia", un espacio virtual donde los ciudadanos pueden acceder a la información oficial contenida en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aportar contenidos georreferenciados y entablar vínculos con otros usuarios.

"Biodiversia" cuenta con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del MARM, y se ha desarrollado para dar cumplimiento a la participación pública prevista en la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y su desarrollo reglamentario a través del Inventario y la Directiva INSPIRE, con el empleo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

El desarrollo del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que está coordinado por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM, prevé la creación de mecanismos para disponer y valorar la información de otras fuentes no oficiales para ser incluidas en el Inventario. La plataforma "Biodiversia" ofrece esta posibilidad a través de su portal, el cual va a facilitar a los ciudadanos toda la información oficial contenida en el mismo, así como la posibilidad de interactuar con usuarios aficionados, expertos y gestores, explica el Ministerio de Medio Ambiente.

La plataforma también permite a cualquier persona integrar su red social y consultar de forma rápida y sencilla la información oficial del Inventario, a través del visualizador cartográfico Biomap. En este contexto, los usuarios pueden aportar contenidos propios relacionados con cualquier aspecto de interés relativo a los recursos naturales, a la vez que participan e interactúan en los distintos foros de debate y grupos de trabajo que se generarán con el dinamismo propio de estas redes sociales.

Los internautas registrados en "Biodiversia" podrán acceder a las distintas secciones de la plataforma, entre ellas, un apartado de noticias destacadas relacionadas con el patrimonio natural y la biodiversidad, una biblioteca de recursos electrónicos sobre aspectos vinculados al Inventario (para ser consultados o descargados) y un sitio multimedia que ofrece imágenes, vídeos y sonidos asociados a los recursos naturales. Además, "Biodiversia" brinda un espacio Wiki que permite a todos los interesados aportar contenidos propios en forma de artículos, para crear una base de datos colaborativa sobre el patrimonio natural y la biodiversidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto