Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El MARM y la FEMP colaborarán para mejorar la calidad del aire en las ciudades

El objetivo de esta colaboración es conseguir urbes más sostenibles y saludables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 marzo de 2011
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito un Protocolo para la realización de actuaciones conjuntas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. El convenio establece un marco de cooperación interadministrativa para la incorporación de las cuestiones de calidad del aire en la planificación, definición, ejecución y desarrollo de las distintas políticas sectoriales, con el objetivo de conseguir ciudades más sostenibles y saludables.

Ambas instituciones realizarán de forma conjunta actividades de difusión y divulgación que fomenten la sensibilización y concienciación ciudadana relativa a la calidad del aire en las ciudades. También intercambiarán información de interés relativa a la calidad del aire y participarán de forma activa en grupos de trabajo, foros, para la elaboración del Plan Nacional de Calidad del Aire.

El MARM, además, pone a disposición el conocimiento y los recursos de Centro de Educación Ambiental (CENEAM) para que los técnicos municipales puedan participar en las redes de intercambio de información, así como la experiencia de los programas ?Hogares verdes? y de promoción de la movilidad sostenible infantil, iniciativas promovidas por este Centro, señaló el departamento dirigido por Rosa Aguilar.

Para la planificación y seguimiento de las actuaciones derivadas del Protocolo, está previsto que se cree una Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación presidida por el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM. Dicha Comisión se constituirá en el plazo de un mes con el fin de empezar a trabajar en elaboración de un plan anual de actuaciones específicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones