Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Cruz Roja firman un acuerdo para promover proyectos de conservación y mejora del entorno

Se pondrán en marcha planes anuales de actuación en este sentido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
En el transcurso del seminario "Agua: de la crisis a la cooperación", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, han firmado un acuerdo que involucra a sus respectivas organizaciones en el fomento de iniciativas orientadas a conseguir un mayor bienestar social, a través de acciones relacionadas con el Medio Ambiente.

En concreto, este compromiso se materializará con la puesta en marcha de planes anuales de acción para promover el voluntariado medioambiental, así como el desarrollo de campañas de educación y sensibilización y proyectos de conservación y mejora del entorno.

Cruz Roja Española ha participado en el citado seminario con una exposición audiovisual de su actividad en la provisión de agua como respuesta ante emergencias. Además ha mostrado también su "Unidad de Respuesta ante Emergencias de Agua y Saneamiento", un equipamiento utilizado por la organización solidaria en situaciones de crisis para abastecer de agua potable a las poblaciones damnificadas. Esta unidad es capaz de proporcionar 350.000 litros de agua a cerca de 23.000 personas diariamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones