Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El oleaje impidió que el barco “Siem Danis” iniciara la inspección con robots de los restos del “Prestige”

En cuanto el tiempo lo permita, tomará muestras y analizará el sellado de grietas, las válvulas por las que se extrajo el fuel y los niveles de corrosión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 septiembre de 2007

La Vicepresidencia del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había informado de que el barco había llegado a la zona donde se encuentran los restos del petrolero, a unas 200 millas de la costa gallega, pero que no pudo comenzar la inspección por las malas condiciones del mar en el lugar, con olas de hasta tres metros.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las condiciones mejorarán en las próximas horas, por lo que el Ejecutivo espera que cuanto antes se inicien los trabajos de evaluación de la situación de los restos del buque. Entre otras actuaciones, se tomarán muestras y se analizará el sellado de grietas, las válvulas por las que se extrajo el fuel y los niveles de corrosión.

La campaña de inspección del pecio, encargada de nuevo a Repsol, se ha puesto en marcha después de que, hace unos meses, se detectaran algunas manchas e irisaciones procedentes del pecio. Los trabajos durarán en torno a diez días y cuentan con una partida de 7,24 millones de euros aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

La anterior campaña realizada por Repsol en 2004 permitió extraer de la proa cerca de 14.000 toneladas de fuel en una operación pionera a nivel mundial. Sin embargo, quedaron en el pecio unas 1.400 toneladas repartidas entre proa y popa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones