Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Parque de las Ciencias en Granada acoge el único ejemplar de águila culebrera en cautividad que se contempla en España

Esta especie tiene una importante función en el equilibrio del ecosistema

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 julio de 2005
El Parque de las Ciencias de Granada acoge desde ayer el único ejemplar de águila culebrera en cautividad que se puede contemplar en España, dentro del programa "Rapaces en vuelo" puesto en marcha este verano, según ha manifestado el director del Parque, Ernesto Páramos.

La presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, ha explicado que el ave ha sido cedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, lo que constituye una buena oportunidad de contemplar de cerca este ejemplar en el Parque.

Según el director del área de Ciencia, Javier Medina, la peculiaridad de esta ave es que no ha podido ser devuelta al medio natural. El ave fue recogida cuando era una cría del nido y siempre ha vivido con humanos. El experto ha explicado que por este hecho el águila sufre una anomalía psicológica.

Entre las características del ave rapaz destacan las fuertes alas y cabeza voluminosa, que son dos de las cualidades más sobresalientes de las rapaces tanto diurnas como nocturnas. El águila culebrera tiene una importante función en el equilibrio del ecosistema, puesto que su alimentación natural es a base de los reptiles que le dan nombre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones