Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel alcanza las 360 hectáreas inundadas

El trasvase Tajo-Segura ha permitido recuperar, en parte, este espacio natural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 14 julio de 2007
El agua procedente del trasvase Tajo-Segura ha logrado que el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel haya alcanzado las 360 hectáreas inundadas de las 1.750 posibles. El director del Parque Nacional, Carlos Ruiz de la Hermosa, ha afirmado que este espacio natural, considerado Reserva de la Biosfera, ha pasado en pocos meses de tener 17 hectáreas inundadas (menos del 1% de su capacidad) a las actuales 360 hectáreas.

La difícil situación por la que atravesaba el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel llevó al Gobierno central a autorizar, con carácter prioritario, el envío de diez hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo al parque aprovechando el estado actual de humedad que tras las lluvias de mayo presentaba el cauce del río Cigüela.Ruiz de la Hermosa señaló que el trasvase, que comenzó a finales del mes de junio, se mantendrá previsiblemente hasta finales del mes de julio.

Sin embargo, planteó que es probable que el número de hectáreas encharcadas no aumente, puesto que el agua ahora redundará en elevar los niveles hídricos de Las Tablas. El director del Parque Nacional destacó la importancia de este trasvase para la conservación del Parque Nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones