Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El pasado mes de julio fue el más frío desde 2002

La temperatura media alcanzó los 23,3 grados centígrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2011

Sin embargo, hubo zonas donde la temperatura estuvo incluso dos grados por encima a la media, como algunas áreas de Murcia y de Andalucía. Por ejemplo, en el observatorio murciano de San Javier la temperatura media del mes fue de 27 grados centígrados, que superó el valor más alto del periodo de referencia.

En los archipiélagos la situación registrada fue desigual. En Baleares, los últimos 30 días fueron un poco más fríos de lo normal, de forma especial en la isla de Menorca. Las temperaturas también fueron menos calurosas en Tenerife, mientras que en el resto de Canarias ascendieron por encima de la media.

Los picos térmicos máximos no despuntaron de forma especial, ya que sólo se rebasaron los 40 grados en Alcantarilla (Murcia), con una temperatura de 40,6 grados centígrados el día 6 de julio. En cuanto a las mínimas, en la primera quincena del mes ascendió menos el mercurio, que bajó con más intensidad en los sistemas montañosos, la meseta norte y el interior del País Vasco. Navacerrada fue dónde se registró la temperatura más baja de todo el mes, con 3,4 grados centígrados el día 13. En el aeropuerto de Vitoria se llegó hasta los 5 grados el 14 de julio y en Molina de Aragón se quedaron en los 5,3 grados centígrados el día 14.

Respecto a las precipitaciones, julio ha finalizado como un más algo más seco de lo normal, con una precipitación media de 18 litros por metro cuadrado, inferior a la media de 23 litros del periodo de referencia. Sin embargo, en la Costa Brava se ha registrado un récord en las precipitaciones mensuales y ha tenido un carácter de "húmedo a muy húmedo" en la franja norte comprendida entre Asturias y Navarra.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto