Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El pecio del “Prestige” será revisado “en un plazo de tiempo razonable”

El Gobierno garantiza que no aparecerán manchas mayores de las avistadas hasta ahora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 diciembre de 2006
Los restos del petrolero "Prestige", hundidos a 260 kilómetros de la costa gallega, serán revisados "en un plazo de tiempo razonable", según anunció ayer en Santiago de Compostela la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien realiza una visita oficial de tres días a las zonas afectadas por los incendios forestales del pasado verano y las dañadas por las últimas riadas.

De la Vega señaló que desde que se tuvo noticia de las nuevas manchas de fuel aparecidas cerca de la zona donde se hundió el barco, "los informes eran tranquilizadores", porque mostraban que los escapes no era constantes y no alcanzarían mayor envergadura. "En un plazo de tiempo razonable se va a proceder a un análisis e inspección del pecio, por parte de Repsol, porque queremos que exista una garantía al 150%", anunció en este sentido.

La vicepresidenta insistió también en que "es muy remota la posibilidad de que se produzcan vertidos más importantes". A su entender, el problema "parece que está muy controlado, porque todos los informes así lo avalan". Aseguró que el Gobierno "tiene la seguridad y la garantía, al 100%", de que no aparecerán manchas mayores de las avistadas hasta ahora y que, en cualquier caso, no afectarán a los ecosistemas terrestre y marino.

Sobre el contenido real de los tanques del petrolero hundido, De la Vega aseveró que, según los informes científicos, son unas 700 toneladas de fuel, y no miles como han asegurado algunas organizaciones ecologistas, las que aún quedan en el pecio. A este respecto señaló que, además de los datos facilitados por Repsol, "se han hecho los mejores análisis".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones