Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El plan de cría en cautividad del lince ibérico pretende alcanzar ejemplares suficientes para la reintroducción de esta especie en la naturaleza

Esta iniciativa cuenta en la actualidad con 19 ejemplares, aunque se prevé un aumento en los próximos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
Los objetivos del plan de cría en cautividad del lince ibérico son mantener durante los próximos 30 años el 85% de la variabilidad genética de esta especie, alcanzar un número suficiente de ejemplares para la reintroducción en la naturaleza de este felino en peligro de extinción y contar también con una reserva estratégica de ejemplares, según destacó hoy en el Senado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

El plan cuenta a fecha de hoy con un total de 19 ejemplares en cautividad, 13 de los cuales se encuentran en Doñana y los seis restantes en el Zoo de Jerez de la Frontera. No obstante, se prevén 20 ejemplares más hasta 2009 y, contando con los nuevos nacimientos futuros, llegar a 60 ejemplares en cautividad, señaló la ministra.

El gasto de este Plan durante este año asciende a 835.000 euros y para 2006 se han presupuestado 1,2 millones de euros. La ministra recordó en respuesta a la senadora socialista Adoración Quesada que en primavera de este año nacieron los primeros tres cachorros de lince ibérico en cautividad del mundo, en Doñana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones