Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El puente comienza con viento y lluvias en buena parte de la Península

Siete comunidades y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran en alerta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 diciembre de 2006
El puente de la Constitución y la Inmaculada ha comenzado mal meteorológicamente hablando. Protección Civil ha avisado por fuertes vientos, lluvias y nieve a Castilla y León; por vientos y lluvias a Galicia, y por fuertes vientos a Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Melilla.

En Galicia, se esperan rachas de viento de 120 km/h y las lluvias dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora. En Asturias, los vientos oscilarán entre los 90 y los 100 km/h. En Cantabria, las rachas máximas llegarán a los 100 km/h. En la Comunidad Valenciana, el viento alcanzará los 90 km/h con especial fuerza en Castellón. En las Islas Baleares, las rachas llegarán a los 100 km/h en Mallorca. En Andalucía, las ráfagas superarán los 80 km/h en Almería, lo mismo que en Melilla. En Castilla y León, la velocidad del viento será también de 80 km/h.

La mayoría de las estaciones de esquí permanecen cerradas. Nevará en cotas de 600 a 1.200 metros en Ávila, la Cordillera Cantábrica, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. A partir de los 1.200 metros, en Burgos, León, Palencia, Segovia y Sanabria (Zamora).

El frente frío llegará en las primeras horas de hoy al litoral mediterráneo y Baleares, con lluvias que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo, Cataluña y Baleares. En el resto de Levante, las precipitaciones serán débiles y remitirán a lo largo de la mañana. En el área cantábrica se esperan lluvias débiles en general y en resto de España habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. Las temperaturas continuarán con el descenso comenzado ayer. El viento del oeste será de moderado a fuerte, mientras que las rachas del noreste serán moderadas en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Mañana y pasado la llegada de un nuevo frente frío ocasionará precipitaciones localmente fuertes en Galicia y débiles a moderadas en la mayor parte de la Península, extendiéndose de oeste a este y alcanzando Baleares durante el viernes. Habrá un progresivo descenso de las temperaturas y de la cota de nieve. El viento continuará de componente oeste moderado a fuerte en la mitad norte. Las nubes llegarán a Canarias, donde habrá alguna precipitación en el norte y viento moderado del noreste.

El sábado y el domingo se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Pirineo occidental y Baleares. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, menos abundantes en la mitad sur y en el área mediterránea. Descenso generalizado de las temperaturas el sábado. Habrá vientos flojos a moderados, con rachas fuertes en el nordeste y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con alguna precipitación, descenso ligero de las temperaturas y viento moderado del noreste.

Etiquetas:

lluvias puente viento

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones